Una lista compuesta por cuatro álbumes pensados para viajar hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales.
Sobre la playlist
El trabajo de Laura Llaneli explora las condiciones en las que escuchamos y junto a quién lo hacemos. A través de los años, sus ‘sesiones de escucha’ se han ido desarrollando en la intimidad de una pequeña audiencia, ya sea en su habitación con un tocadiscos o en una azotea con altavoces. Cuando le propuse a Laura participar en Playlist Curada me contó de un proyecto que quería realizar: compartir intereses musicales con amigxs, pero esta vez dentro de su coche. La idea era invitar a cuatro personas a elegir cada una un álbum de no más de una hora de duración y hacer un trayecto hacia el norte, otro hacia el oeste, uno más hacia al sur y, al final, al este. Un roadtrip sin destino fijo, más allá de los puntos cardinales.
El resultado de sesiones de escucha en mi coche se resume en esta lista con cuatro álbumes pensados para cada dirección.
Un roadtrip sin destino fijo (más allá de los puntos cardinales)
En un e-mail, Laura nos asignó a cada quien un punto cardinal. Cada persona eligió un álbum de no más de una hora de duración para hacer un trayecto primero hacia el norte, luego al oeste, después al sur y, al final, al este.
Pep Vidal
Norte
Joana Hurtado
Oeste
Gris García
Sur
Laura Llaneli
Este
El domingo 28 de julio de 2024 quedamos en la estación de tren de Sant Cugat.
A las 9:15h, Joana Hurtado, Pep Vidal, Laura Llaneli y yo (Gris García) abordamos el coche y partimos.
Galería
Imágenes del roadtrip.